Pisos de Bancos

Tipos de inmueble que venden los bancos

Tipos de inmueble que venden los bancos

Las entidades financieras suelen tener a menudo un número determinado de inmuebles a disposición de posibles compradores, todos estos tipos brindan las características fundamentales que ofrece el comprar un inmueble directamente a un banco; es posible que, en su gran mayoría, estas casas, pisos o locales comerciales, provengan de los distintos remates judiciales, pero en muchos otros casos, son utilizados como forma de pago o capital a cambio de otra transacción. Enmarcado dentro de los distintos tipos de inmuebles, también podremos observar a los inmuebles de estilo más rustico, se trata sobre todo de casas, que se encuentran en distintos establecimientos de campo, sus características principales establecen que estos inmuebles no solo se usan para la vivienda, sino que también pueden ser utilizados como locales comerciales adaptados con el rubro agrícola.

Dentro de este tipo de inmueble, también encontraremos a establecimientos como son las mineras, los muelles y cualquier otro tipo de local comercial; los cuales tienen las mismas obligaciones que un piso o una casa que se encuentre ubicada en la ciudad. Es normal que este tipo de inmuebles sea tasado por un precio acorde a la actividad que realiza y al momento de ser vendido, se haga con todo lo que pertenezca al lugar, tanto sea herramientas en general, como maquinaria y cualquier tipo de locación dentro del predio rematado. Comprar una vivienda de tipo rustico puede volverse un buen negocio rápidamente, ya que contaremos con toda la infraestructura para llevar adelante un negocio.

Otro de los tipos de inmuebles que venden los bancos, son los inmuebles denominados urbanos; se trata de viviendas enmarcadas en la regulación destacada por el gobierno de la ciudad, el cual otorga el titulo de inmueble urbano a aquellas casas que cumplen con la condición de residir en zonas que son nombradas como urbanas; un dato importante que no muchos compradores tienen en cuenta, es que, las ventanas como así también las puertas son tomadas como bienes, en un momento son muebles y luego de ser colocadas son inmuebles.

El último tipo de inmueble que se encuentra dentro de los que venden los bancos, son los denominados mostrencos; aquí hallaremos los inmuebles que han sido abandonados por distintos motivos, ya sea por fallecimiento del o los propietarios, por simple desaparición de los dueños sin motivo aparente o por ausencia de la vivienda por un tiempo prolongado. Muchos de estas casas, pisos o locales comerciales enmarcados en este contexto, pasan a manos de las entidades financieras, donde se detecta que los mismos no se encuentran bajo el registro pertinente y obligatorio, para estos casos el banco realiza todo tramite desde el punto de vista judicial y legal, para que sea un inmueble que pueda ponerse rápidamente a la venta y que a su vez no ocasione ningún problema futuro al comprador.

Este tipo de inmuebles presentan características generales que engloban a la venta por parte de los bancos, contendrán tanto las ventajas como las desventajas y pueden llegar a ser negocios muy rentables por tener precios accesibles, con plazos muy amplios para pagar y que el banco será garante de un porcentaje casi total en lo referente al precio del inmueble.

Sobre el autor

Mario Sebas

Hola a todos mi nombre es Mario, tengo dos pasiones en la vida, una es escribir y la otra Internet, creo que es más que lógico que esté aquí escribiendo en este blog. Pero si os preguntáis porque sobre venta de pisos de bancos, ahí ya es otro tema. Hace poco denegaron una hipoteca mi hermana, quise ayudar, pero el banco no estaba por la labor, hasta que finalmente encontré una entidad bancaria que quería vender un piso, encajaba con lo que mi hermana estaba buscando y no me lo pensé, aunque parezca mentira, fue rápido, fácil y más económico. No digo que esto sea una panacea, pero si que es un tema que me gusta y merece la pena estudiar. Hay que informarse bien porque hay veces en que quizás es mejor acudir a una inmobiliaria, sea como sea lo iremos viendo. Nos vamos leyendo por aquí!

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario